Ir al contenido principal

Relación causa efecto. Covid-19

Causa-efecto


REFLEXIONES



 “Cuando veas la barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a  remojar”
Hemos visto lo ocurrido en China, en Italia, y que ¿hemos hecho? NADA. Nuestra Nación, nuestro País, Nosotros, nos encontramos en esta situación por soberbia, por necedad, por dejadez. Sabíamos que íbamos a una guerra, que nuestro enemigo era más poderoso que nosotros ¿Quién envía sus soldados al campo de batalla sin un plan, sin estrategia, sin armas, sin aprovisionamiento, sin capitán…? ¿Y ahora nos sorprendemos de la bajas?….¿Ahora?…No tenemos test, no tenemos mascarillas, no tenemos respiradores, no tenemos EPIS, y ¿ nos sorprendemos…?.

Pero nosotros, la población, el ciudadano de a pie, tampoco estamos exentos de toda culpa, ¿qué hicimos cuando vimos lo que ocurría en China, en Italia? NADA, creer lo que nos decían, que era poco creíble, y seguir con nuestra rutina, fútbol, Fallas, Semana Santa, TODO, LO QUERÍAMOS TODO ¿Verdad?.

Desde que tengo uso de razón existe la gripe, y yo, no he visto a ningún país paralizado, confinado, sin actividad, por una gripe. Cuándo nos dijeron que el COVID19 no era más que una simple gripe, China e Italia, ya se encontraban desbordados, paralizados, y que hicimos… NADA…Creer a ciegas aquello que nos decían, aquello que nos convenía creer.

Yo misma, al principio cuando empezaron los problemas en Italia, y aquí venía todo el mundo en avión, fui a hablar con la Jefa de Estudios del Colegio de las nenas para saber si se estaban tomando precauciones y comentar que creía que se debía prevenir y extremar las medidas de higiene, etc.., me miró como si fuera una madre paranoica y me salió con la consabida frase de que “es como una gripe y que a los niños no les afecta, bla, bla….”.

Deberíamos preguntarnos, ¿en qué momento los españoles hemos dejado de pensar por nosotros mismos, y creemos a pies juntillas lo que nos dicen? Somos un país antiguo, sabio, desarrollado, ¿cómo hemos llegado a este punto? ¿Nos están manipulando?, ¿ fútbol, toros, entretenimiento, tal vez?.

Está bien, todo esto de la Unidad, que en este momento es muy, muy, importante, pero eso no significa que no se analice, que no se cuestione, sin análisis, sin crítica, no hay evolución , ¿éste virus de dónde sale? tan completo, tan perfecto, tan letal, que parece de laboratorio ¿Qué hay en Wuhan?.

Pues, mira por donde, casualidades de la vida, parece ser, que en Wuhan hay un laboratorio científico para la investigación de virus, según una investigación realizada en un programa emitido por un canal de televisión provincial, cuya información se contrastó en directo con un científico, en Wuhan hay un laboratorio científico para la investigación de virus, entre ellos el SAR y el SAR 2 (o sea el COVID-19), que en un principio recibía subvenciones de otros países y de algún que otro Organismo Internacional, y que posteriormente fueron retiradas por la peligrosidad de las investigaciones llevadas a cabo, y, sobre este tema se lleva hablando desde el año 2015 en revistas y foros científicos, incluso en algún que otro programa de la televisión Italiana, pero este tema, a mi juicio más que interesante, parece ser que no interesa por lo visto a los grandes canales de comunicación, que diariamente, nos bombardean con idénticas noticias, número de contagios (que no son reales porque no se hacen tests), bajas (que no cuadran con las de las Comunidades Autónomas), el “pico de la curva” y propuestas de medidas económicas para paliar la crisis, que se desdibujan en una mar de burocracia complejo de llevar a cabo durante un confinamiento, pero que como “marketing” están geniales, pero ¿y el origen?.

Todo fenómeno tiene su origen, toda causa tiene un efecto ¿por qué no se le da voz? .

Y, para más inri, al parecer, ahora, el país asiático lidera las ventas de material para combatir el virus en una especie de subasta al mejor postor ¡ALUCINANTE!.


Written By Erin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora...

POESÍA   El dolor entumece mis sentidos. Solo quedan  las letras de un papel en el recuerdo.  Las notas de una canción, y una imagen lejana, que confunden sueño y realidad. Siento el viento en mi piel, el murmullo del ayer, la caricia de una rosa,  que inunda mi vida y me lleva con la fuerza de la corriente mar a dentro. Ahora… Written By Erin

Mi Ángel de Aguamarina...

POESÍA   -21 diciembre 2020- Un hilo invisible te agarra a la vida fuerte como una roca flexible como el bambú se mueve con el viento  hacia el cielo, mientras tus ojos se posan en tu vida,  tus hijas, tu vida,  tu amor, tu dolor. La lucha ha comenzado la amenaza se cierne, a la espera  de un soplo del viento del Sur,  cálido, indómito, desgarrador. La crueldad de la vida doblega el dolor, de rodillas. Se siente el azote hasta los huesos que gimen tornándose en polvo. No calma la dulce voz del consuelo. Lágrimas de sal caen sobre la tierra yerma. La furia se apodera del dolor la lucha comienza su triste camino de despedida. -23 diciembre 2020-  Mi Esmeralda de piel rosada Mi Ángel de Aguamarina Abre tus alas y vuela... No mires atrás sigue tu camino hacia la luz, libre, sin ataduras.. Llevas mi amor contigo.  Mi vida entera. Dejas una estela de amor Un perfume de Rosas Un bello retablo cincelado con tus manos de plata y oro. Lágrimas del alma reposan en tu lecho.  Silencios p

Escuché en el silencio...

POESÍA   Escuché en el silencio tu voz que me llamaba con amor. Salí en tu busca y en la bruma del mar me perdí. Viví otra vida Viví otro amor Más, sigo escuchando en el silencio tu voz que me llama con amor. No temas, espérame, Sigue llamándome y volveré a salir en tu busca. Sé que al final en el camino de la vida te encontraré pues sigo escuchando en el silencio tu voz que me llama con amor... Written By Erin