Ir al contenido principal

Atrévete a ponerte a salvo


Hay salida



TEXTOS


Espero ansiosa tu llegada, como cada tarde, mi pulso se acelera al salir a recibirte. Me recibes con un abrazo y un te quiero, salimos a la calle cogidos de la mano, cerca muy cerca, sonrientes, sin dejar de hablar sin dejar de mirarnos.

Llegamos al restaurante, todos se giran al vernos entrar, jóvenes, enamorados, felices. Un camarero nos acompaña a una mesa en un pequeño rincón con vistas al mar, suena la música de fondo, no podemos dejar de mirarnos, de hablar, de reír. Nos han servido la cena, no nos hemos dado cuenta, se ha enfriado, da lo mismo, somos felices, nos amamos.

De pronto, te cambia el semblante, tus facciones se endurecen, me atraviesas con la mirada, tus ojos son fríos, ausentes –no entiendo nada, no sé qué está pasando-

- Te está mirando. –Me dices cogiéndome del brazo-.

- ¿Quién? ¿A mí? – te pregunto, no sé de qué me hablas, no entiendo nada.

- Cómo si no lo supieras. El camarero te ha mirado. Vámonos, ya no tengo hambre.

Te levantas de la mesa, sales a la calle, sin girarte, sin cogerme de la mano, te sigo, no sé qué está pasando yo no he mirado a nadie, si solo tengo ojos para ti- no me hablas, no me miras, continúas caminando solo, te sigo, asustada, no sé qué ocurre no quiero que te enfades, tengo miedo, no quiero perderte.

Intento cogerte del brazo para que pares, quiero hablar contigo, explicarme aunque no sé que tengo que decir, me miras con odio, te sueltas con un manotazo.

- ¡Déjame!, ¡tú también lo has mirado! –me dices levantando la voz.

Llegamos a casa sin hablar, te pregunto pero me ignoras. Se me inundan los ojos de lágrimas.

La magia ha desaparecido...


                       Si has vivido alguna situación similar, te diré:


Eres ¡única!, una mujer, un ser maravilloso, puedes obrar el milagro de la vida, te mereces ser tratada SIEMPRE con respeto, con amor, con cariño, con delicadeza, no dejes que nadie haga o diga lo contrario, por mucho que lo ames, por mucho que lo quieras, esa primera vez ponte a salvo, no esperes, no cambiará.
Puede ser que no le des importancia esa “primera vez”, que pienses que está celoso, que te quiere con locura, que se disculpe, que te diga que no volverá a pasar, que se ha puesto celoso.

Te diré, ROTUNDAMENTE NO.

Si que tiene importancia, si que habrá una segunda, una tercera, una cuarta vez, etc, etc…., e irá in crescendo, celos, insultos, amenazas y luego llegarán los golpes, las palizas, las heridas incurables del corazón esas que nunca sanarán, que se llevarán tu esencia tu autoestima, tu vida.

Los CELOS SIEMPRE SON INFUNDADOS, TU NO HAS HECHO NADA, te mereces esa magia del amor, te mereces la noche completa con un final feliz, te mereces llegar a casa TODAS las noches cogidos de la mano, hablando, riendo, esperando ansiosa el mañana con mariposas en el estomago, y ,no con nervios, con temor..

Aléjate, corre y no mires atrás, PONTE A SALVO, cuanto antes mejor. Sufrirás, no hay peor dolor que decir adiós cuando amas, pero tienes que elegir, él o tú, si te quedas, serás anulada poco a poco, te apagarás como la luz de una vela, al final, solo te quedará el recuerdo de lo que un día fuiste, el recuerdo de aquella mujer alegre que vivía el día como si no hubiera un mañana. La ilusión, la esperanza de aquella mujer desaparecerán, solo te quedarán las cicatrices del recuerdo. Si no marchas a tiempo las heridas ya no sanarán.

TU AMOR NO ES SUFICIENTE PARA LOS DOS, él no cambiará por mucho que lo ames, por mucho que él te ame, no es suficiente con querer, hay que saber querer, y, él, no sabe querer, hay personas que no saben amar, acéptalo cuanto antes y camina hacia delante sin mirar atrás.

El amor es como un rosal, si no lo cuidas, no lo riegas, no lo abonas y le quitas las malas hierbas no florecerán sus rosas.

Quiérete a ti misma, aprende a cuidarte y no dejes tu felicidad en manos de otra persona.


Written By Erin.


Comparte este texto si te ha gustado y/o conoces a alguien que esté en una situación similar y crees que le puedes ayudar. #HaySalida







Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahora...

POESÍA   El dolor entumece mis sentidos. Solo quedan  las letras de un papel en el recuerdo.  Las notas de una canción, y una imagen lejana, que confunden sueño y realidad. Siento el viento en mi piel, el murmullo del ayer, la caricia de una rosa,  que inunda mi vida y me lleva con la fuerza de la corriente mar a dentro. Ahora… Written By Erin

Mi Ángel de Aguamarina...

POESÍA   -21 diciembre 2020- Un hilo invisible te agarra a la vida fuerte como una roca flexible como el bambú se mueve con el viento  hacia el cielo, mientras tus ojos se posan en tu vida,  tus hijas, tu vida,  tu amor, tu dolor. La lucha ha comenzado la amenaza se cierne, a la espera  de un soplo del viento del Sur,  cálido, indómito, desgarrador. La crueldad de la vida doblega el dolor, de rodillas. Se siente el azote hasta los huesos que gimen tornándose en polvo. No calma la dulce voz del consuelo. Lágrimas de sal caen sobre la tierra yerma. La furia se apodera del dolor la lucha comienza su triste camino de despedida. -23 diciembre 2020-  Mi Esmeralda de piel rosada Mi Ángel de Aguamarina Abre tus alas y vuela... No mires atrás sigue tu camino hacia la luz, libre, sin ataduras.. Llevas mi amor contigo.  Mi vida entera. Dejas una estela de amor Un perfume de Rosas Un bello retablo cincelado con tus manos de plata y oro. Lágrimas del alma reposan en tu lecho.  Silencios p

Escuché en el silencio...

POESÍA   Escuché en el silencio tu voz que me llamaba con amor. Salí en tu busca y en la bruma del mar me perdí. Viví otra vida Viví otro amor Más, sigo escuchando en el silencio tu voz que me llama con amor. No temas, espérame, Sigue llamándome y volveré a salir en tu busca. Sé que al final en el camino de la vida te encontraré pues sigo escuchando en el silencio tu voz que me llama con amor... Written By Erin